La larga marcha
STEPHEN KING
Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida. Ray va haciendo amigos y enemigos durante la marcha pero para ganar tendrá que olvidarse de sus compañeros y pasar por encima de ellos.
La segunda, son los personajes, no solo el personaje principal, que en los primeros capítulos podríamos tomarlo como a un hombre simple, sin nada que nos pueda llamar la atención, por más que después vamos conociendo un poco más su personalidad. Si no también a los otros corredores que se destacan en la historia, Mc Vries, El idiota de Barkovith, Scramm y mi favorito, Stebbins, tan enigmático que no solo llamó la atención de Garraty, me la pasé todo el libro pendiente de ese personaje, estaba segura de que escondía algo y tenía razón. (Para más información lean la página 336)
Ese secreto literalmente cambio todo el libro, no solo le dio sentido a algunas cosas, es como que uno va siguiendo un hilo y derrepente se corta todo, estaba pegada al libro para saber que seguía.
La tercera y más importante, es como la larga marcha iba cambiando a los personajes, no solo sus personalidades, si no también sus miedos, ese cambio que el principio no lo podemos notar pero que más adelante se hace muy notorio, me gustó mucho como el autor nos mostró como una persona puede pasar de estar tan vivo, lleno de esperanza y metas, a literalmente volverse loco, a cambiar sus pensamientos en días, y sus capacidades. Como la idea de morir les afecta de manera distinta.
Y por último, ¿Era necesario ese final Stephen King?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario